top of page

LABWORK FITNESS 2021 Group

Public·3 members
Sarah Love
Sarah Love

Marketing De Servicios Lovelock Pdf Rapidshare



Anteriormente, el marketing estaba muy enfocado en la comercialización de productos en todos los sectores. Con la creciente digitalización de las ventas los servicios también han tomado protagonismo, lo cual ha facilitado la adopción de este modelo de negocio en línea.




marketing de servicios lovelock pdf rapidshare


Download Zip: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fjinyurl.com%2F2u6kic&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw1sPijPILXlQjxCxBkV6wCB



Esto aplica para todo tipo de servicios: educativos, médicos, profesionales, turísticos, de transporte, entre otros. Definitivamente las nuevas tecnologías y el amplio acceso a internet posibilitan una constante expansión del marketing de servicios de las pymes y grandes empresas, donde se muestra a los clientes potenciales cuáles son la utilidad y la solución que ofrecen. Veamos en detalle en qué consisten este tipo de estrategias.


El marketing de servicios es un proceso que realiza una empresa para resaltar el valor de los productos intangibles que ofrece para satisfacer una escasez o dar solución al problema de un cliente. El servicio representa una serie de acciones donde interactúa un representante de la empresa y el consumidor.


El marketing de servicios o mercadotecnia de servicios se encarga de mostrar las ventajas que una empresa ofrece. Por ejemplo, si el servicio de internet de cierta marca tiene mayor velocidad, esto le abre paso en el mercado donde existe una amplia competitividad.


Por ejemplo, no estamos en contacto directo con la luz eléctrica que llega a nuestras casas, pero podemos disfrutar de ella a través de los aparatos y dispositivos eléctricos que tenemos. Para ello también se tiene que pagar, porque hay detrás un trabajo considerable. Debido a esta naturaleza abstracta, en algunas ocasiones el marketing de servicios también se encarga de explicar cómo funciona lo que ofrece.


Dentro del marketing de servicios la relación entre el cliente y la empresa es aún más cercana que existente en una venta tradicional, donde a partir del pago ambas partes se separan, incluso pueden no interactuar directamente.


Otra característica del marketing de servicios es que los bienes intangibles que ofrece no se pueden almacenar o guardar en algún lugar, por lo que tampoco se pueden revender a otro cliente. Necesitan que el consumidor esté presente para disfrutarlo en el momento.


Hay múltiples beneficios en el marketing de servicios. Es fundamental que las personas conozcan la calidad con la que cuenta tu empresa y que no se compara con ninguna otra. De esta manera podrás atraer a más clientes y aumentar tus ganancias significativamente. En concreto, estas son sus ventajas:


Tip: para obtener todas estas ventajas del marketing de servicios es necesario hacer un seguimiento cercano a los clientes y ofrecerles una atención de primer nivel. Existen herramientas para hacer esta tarea más sencilla, como Marketing Hub que te ayuda a reunir y administrar todos los datos de tus prospectos a lo largo del ciclo de venta.


Antes de iniciar cualquier estrategia de marketing de servicios es vital segmentar a tus clientes para definir tu buyer persona. Esto te ayudará a entender las necesidades y deseos de tus consumidores respecto a los productos intangibles. A su vez, será la guía para definir tus esfuerzos y lograr cada vez más conversiones a lo largo del ciclo de ventas y, como consecuencia, hacer más rentable tu negocio.


Para definir la estrategia de marketing de servicios es esencial tomar en cuenta las siete variables que giran en torno a los servicios, también conocidas como el marketing mix digital de Philip Kotler.


Una vez definida la estrategia de marketing de servicios crea un plan de acción, donde determines quiénes son los responsables de ejecutar las tareas allí dispuestas y en cuánto tiempo deben hacerlo. Conforme se avanza es crucial medir cómo va funcionando el plan de acuerdo con los indicadores clave de rendimiento (KPI) en marketing.


Por su parte, la plataforma de Spotify también se vale del streaming para ofrecer música sin límites al crear una cuenta de forma gratuita y de pago. Cumple con las características del marketing de servicios, ya que es necesario que los usuarios cuenten con internet para acceder, porque la música no está almacenada en los dispositivos. Son productos que no se pueden ver, dependen de la unión del cliente con el prestador de servicios y cada persona elige diferentes canciones.


En HubSpot somos una plataforma CRM que ofrece herramientas de marketing, ventas, servicio al cliente, operaciones, gestión de contenidos, gestión de redes sociales, reportes de atribución de marketing y analíticas de ventas, y mucho más. También proporcionamos servicios profesionales para consultoría inbound, consultoría técnica, servicios de migración digital y capacitación presencial. Asimismo, HubSpot Academy brinda servicios educativos de inbound marketing.


Como puedes observar, hay una diferencia sustancial entre el marketing de productos y el marketing de servicios, pero ambos están totalmente comprometidos con satisfacer los deseos y las necesidades del cliente por medio de su oferta y atención.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

bottom of page